“La alcachofa es un alimento que aporta muchos minerales y vitaminas como el potasio, el sodio, calcio y vitamina A que nos ayudará a frenar el envejecimiento de nuestras células y la piel.”
Periódico la vanguardia
“Tiene gran cantidad de fibra, sobre todo soluble (principalmente inulina) que ayuda a aumentar la sensación de saciedad, por lo que influye a la hora de comer menos y ayuda al crecimiento de la flora colónica.”
Javier Marhuenda Hernández, experto de la Academia Española de Nutrición Humana y Dietética, profesor de la UCAM y nutricionista de Centro Impulso en periódico abc
“Tanto los pimientos morrones (rojos) como los verdes y los amarillos son ricos en vitamina C (tres veces más que las naranjas) y vitamina A. Es decir, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.”
Periódico la vanguardia

Come sano con nosotros

Conoce nuestro productos mediante sanas y faciles recetas sin gluten para toda la familia. Todas nuestras recetas están realizadas con nuestras alcachofas y nuestros pimientos COHEVI.

Matrimonio con corazón de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Utilizar como base de nuestro plato el corazón de alcachofa. Sobre él poner una anchoa, un boquerón y una aceituna. Añadir limón al gusto. Presentarlo en base de rúcula.

Nido de fondo de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Hacer un circulo con las tiras de pimiento y meter en el interior el fondo de alcachofa. Rellenar la alcachofa con la ensaladilla de cangrejo y adornar con tomate cherry y aceite.

Ensaladilla de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Trocear la alcachofa y el surimi y mezclarlos con la mayonesa. Decorar con el caviar.

Delicias de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Mezclar los ingredientes, sazonar y añadir aceite de oliva al gusto.

Alcachofa a la andaluza

Ingredientes necesarios:

Mezclar la harina de garbanzos con el agua hasta hacer una masa y rebozar los cuartos de alcachofa en ella. Sazonar con limón y sal al gusto. Calentar el aceite en la freidora y meter la alchofa.

Crema de pimiento dulce

Ingredientes necesarios:

Para la mermelada de pimiento se ha usado un bote de 3kg de pimiento asado COHEVI. Escurrir el liquido y triturar el producto. Añadir 1kg de azúcar y el zumo de un limón. Calendar durante 40min para hacer la mermelada. Después untar las tostas con la crema de queso y la mermelada del pimiento al gusto.

Alcachofas pícaras (picante medio)

Ingredientes necesarios:

Freir en aceite de oliva las gambas, los corazones de alcachofa por la mitad y añadir un poco de guindilla

Pizza de alcachofa

Ingredientes necesarios:

La base se ha realizado con 1 bote de 1/2kg de alcachofa entera COHEVI, un huevo y 100gr de queso rallado.
Escurrir bien las alcachofas y triturar creando una masa uniforme con la mezcla y extender en bandeja de horno, mientras precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos, horneamos hasta que vemos que la masa esta firme y ligeramente tostada, añadimos los ingredientes al gusto y gratinamos.
Si queremos una pizza más grande utilizaremos 1 bote de 3 kg de corazones de alcachofa al que una vez triturado le añadiremos 3 huevos y un paquete de queso rallado.

Mermelada de alcachofa casada

Ingredientes necesarios:

Para la mermelada de alcachofa se ha usado un bote de 3kg de alcachofa entera COHEVI.
Escurrir el líquido y triturar el producto. Añadir 1/2kg de azúcar y el zumo de un limón. Calentar durante 40min para hacer la mermelada, dar vueltas en la olla hasta que espesa, dejar enfriar. Montar la tosta untando la mermelada, añadiendo medio tomate cherry y una anchoa, media o también a gusto del consumidor podemos dejar sin la anchoa, adornar con una hojita de rúcula.

Fondos de alcachofa con mermelada de pimiento y queso de cabra

Ingredientes necesarios:

Para la mermelada de pimiento se ha usado un bote de 3kg de pimiento asado COHEVI.Escurrir el liquido y triturar el producto. Añadir 1kg de azúcar y el zumo de un limón. Calentar durante 40min para hacer la mermelada. Montar en los fondos de alcachofa Cohevi el queso de cabra en rodajas y la mermelada. Decorar al gusto