“La alcachofa es un alimento que aporta muchos minerales y vitaminas como el potasio, el sodio, calcio y vitamina A que nos ayudará a frenar el envejecimiento de nuestras células y la piel.”
Periódico la vanguardia
“Tiene gran cantidad de fibra, sobre todo soluble (principalmente inulina) que ayuda a aumentar la sensación de saciedad, por lo que influye a la hora de comer menos y ayuda al crecimiento de la flora colónica.”
Javier Marhuenda Hernández, experto de la Academia Española de Nutrición Humana y Dietética, profesor de la UCAM y nutricionista de Centro Impulso en periódico abc
“Tanto los pimientos morrones (rojos) como los verdes y los amarillos son ricos en vitamina C (tres veces más que las naranjas) y vitamina A. Es decir, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.”
Periódico la vanguardia

Come sano con nosotros

Conoce nuestro productos mediante sanas y faciles recetas sin gluten para toda la familia. Todas nuestras recetas están realizadas con nuestras alcachofas y nuestros pimientos COHEVI.

Matrimonio con corazón de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Utilizar como base de nuestro plato el corazón de alcachofa. Sobre él poner una anchoa, un boquerón y una aceituna. Añadir limón al gusto. Presentarlo en base de rúcula.

Nido de fondo de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Hacer un circulo con las tiras de pimiento y meter en el interior el fondo de alcachofa. Rellenar la alcachofa con la ensaladilla de cangrejo y adornar con tomate cherry y aceite.

Ensaladilla de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Trocear la alcachofa y el surimi y mezclarlos con la mayonesa. Decorar con el caviar.

Delicias de alcachofa

Ingredientes necesarios:

Mezclar los ingredientes, sazonar y añadir aceite de oliva al gusto.

Alcachofa a la andaluza

Ingredientes necesarios:

Mezclar la harina de garbanzos con el agua hasta hacer una masa y rebozar los cuartos de alcachofa en ella. Sazonar con limón y sal al gusto. Calentar el aceite en la freidora y meter la alchofa.

Crema de pimiento dulce

Ingredientes necesarios:

Para la mermelada de pimiento se ha usado un bote de 3kg de pimiento asado COHEVI. Escurrir el liquido y triturar el producto. Añadir 1jk de azúcar y el zumo de un limón. Calendar durante 40min para hacer la mermelada. Después untar las tostas con la crema de queso y la mermelada del pimiento al gusto.

Alcachofas pícaras (picante medio)

Ingredientes necesarios:

Freir en aceite de oliva las gambas, los corazones de alcachofa por la mitad y añadir un poco de guindilla